Dra. Pamela Peinador | Psicóloga & Psicoanalista

Dra. Pamela Peinador | Psicóloga & Psicoanalista

Dra. Pamela Peinador | brinda servicios profesionales como Psicóloga y Psicoanalista en la Sabana, San José, Costa Rica, con énfasis en adultos y parejas. A la vez atiende Terapias de Pareja – Adultos – Adolescentes en el consultorio del Centro Comercial Trejos Montealegre.

Dra. Pamela Peinador
           Clínica POIESIS Trejos Montealegre

 

Su principal fortaleza, el conocimiento y la práctica en el área de la psicología y el psicoanálisis. Tiene como expectativa el desarrollo tanto personal como profesional sin dejar de lado la ética y la escucha del malestar subjetivo, con atención al malestar de la época, para la resolución de conflictos que se dan tanto a nivel individual como grupal.

La Dra. Pamela Peinador es miembro Agremiado, Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

Experiencia y Academia

Como Formación Clínica la Dra. Pamela Peinador es terapeuta en formación en la clínica asistencial de la Universidad Centroamericana de las Ciencias Sociales.

Cuenta con basta experiencia en atención a pacientes niños y adultos, en coordinación de grupos terapéuticos y en entrevistas de admisión) desde el 2009 y durante el año en curso.

Es acompañante terapéutico y asistente en el área educativa, arte y cocino-terapia, para el centro de niños (Saint Exupery) en Pavas; programa del Hospital Nacional Psiquiátrico.

La Dra. Pamela Peinador se desempeña como Psicóloga & Psicoanalista en clínica privada desde el año 2009 hasta la actualidad. Y brinda servicio clínico en el Oeste (Sabana y Escazú).

Enfoque Psicoanalítico

El psicoanálisis y la terapia psicoanalítica sirve para aquellas personas que sienten que caen en forma recurrente bajo el peso de síntomas psíquicos lo que impide que puedan desarrollar todo su potencial para ser felices individualmente, con sus amigos o su familia, así como sentirse exitoso y pleno en en trabajo o en las tareas habituales de la vida.

La ansiedad, las inhibiciones y la depresión generalmente son signos de conflictos internos. Esto puede originar dificultades en las relaciones y si no son tratadas pueden tener un impacto considerable tanto en la vida personal como profesional de las personas. Las raíces de dichos problemas a menudo van mas profundo de lo que la conciencia puede alcanzar, esta es la causa por la cual es irresoluble sin psicoterapia.

Es con la ayuda del analista que el paciente puede alcanzar nuevos conocimientos sobre la parte inconsciente donde anida el conflicto. Hablando con el psicoanalista en una atmósfera segura éste va llevando al paciente a hacerse consciente de aquellos conflictos presentes en la parte inconsciente de su psiquis (esto incluye pensamientos y sentimientos, memorias y sueños).

Dicho tratamiento otorga alivio al dolor psíquico, promueve el desarrollo personal y mejora la autoconciencia, dicha mejora a su vez fortalece la confianza de la persona en tratamiento para alcanzar las metas en la vida.
Estos efectos positivos que produce el psicoanalisis perduran por mucho tiempo aún luego de haber terminado el tratamiento.


Cuenta con una Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales. Domina el Idioma Inglés y Francés. 

www.psicologosencostarica.com 


Contacto

Puede escribirme a: [email protected]

O llamar al: 2271-5200