Dr. Raul Olmedo | Psicólogo en Escazú

Dr. Raul Olmedo  | Psicólogo en Escazú 

 

Dr. Raul Olmedo es Psicologo & Psicoanalista, quien a la vez es miembro activo del Colegio de Psicólogos de Costa Rica (Cód.: 8270). Cuenta con experiencia en Terapia de Pareja, Individual Adolescentes y Niños. Ha formado parte de la Coordinación de grupos, talleres grupales formativos y clínicos. En el área Clínica imparte terapia en el Idioma de Español, como también en Inglés.

 

psicologo en escazu costa rica

 

Como Psicólogo Clínico dentro de su formación como Psicoanalista se logra la Detección, análisis y cura de padecimientos psíquicos. Trabajando siempre mientras realiza y recibe Supervisión continua con psicólogos de renombre en el país.

Su tarea de Coprofesor y profesor suplente en la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales. San José, Costa Rica, le lleva a Investigar, diseñar clases e impartirlas sobre temas psicoanalíticos pertenecientes al plan de estudios. Lo cuál genera el constante aprendizaje en Psicología Clínica.

El Dr. Raul Olmedo es parte del equipo de trabajo del Hospicio de Huerfanos de San José. Que como tarea principal esta la Detección, análisis y cura de padecimientos psíquicos de las personas que ingresen a éste centro; al igual que la orientación en estrategias de enseñanza de las normas sociales y cuido de emociones para proveedoras de cuidados. A su vez, la experiencia en la Casa Infanto-Juvenil Saint Exupéry, en Pavas, San José, Costa Rica, le enriquece con experiencia y conocimientos, en:

  • Acompañamientos clínicos siguiendo las directrices establecidas.
  • Preparación e impartición de talleres con adolescentes para trabajar los temas de sexualidad y violencia, desde los ejes educativo y clínico.

 

UCACIS. CUSI. San José, Costa Rica. 2010 – 2015.

En el CUSI se da seguimiento a los casos de terapeutas en formación. Control de registros para calificaciones, velándose por el cumplimiento de las normas institucionales y abriendo espacios de comunicación entre los integrantes del grupo y la institución.

 

Comité Olímpico 

 

El Dr. Raul Olmedo, se incorpora al Departamento de psicología de el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. Brindando Consultas clínicas individuales a atletas, así como la preparación e impartición de talleres grupales.

 


El amor y el trabajo… el trabajo y el amor, eso es todo lo que hay.

Sigmund Freud


El Dr. Raul Olmedo atiende en Escazú, Trejos Montealegre, Consultorio # 9. Teléfono: 2271-5200 – www.psicologosencostarica.com  

El Dr. Raul Olmedo atiende:  

  • Terapia de Pareja
  • Adolescentes
  • Adultos