Uncategorized

Felicidad

Factores en la felicidad

Según el periodista Dan Buettner, a travez de sus estudios realizados en las zonas ¨azules¨ hay tres maneras de medir la felicidad:

La primera, basada en la experiencia, se indaga por cuántas veces ha sonreído o se ha sentido feliz. Y en eso Costa Rica no tiene rival. “Esta gente se enfoca en la familia y la religión, y en mantenerse interactivos socialmente, pero cara a cara”, dice Buettner.

Felicidad

La segunda, la felicidad por propósito, se da cuando las personas han logrado satisfacer sus necesidades básicas y pueden concentrarse en lo que les genera pasión. Su máximo exponente es Dinamarca. “Los daneses esperan que el Estado les cubra la salud, que cuando tengan un hijo puedan estar con él, que los niños tengan garantizada la educación y que puedan gozar de una buena jubilación”, dice el autor. Solo así pueden dedicarse a crear y trabajar en lo que más les gusta.

La tercera es la satisfacción en la vida, el estándar de oro de los sondeos de felicidad, en los que Singapur sale arriba. Allí la sociedad se fundamenta en principios como la seguridad, el respeto, el orden y la inclusión. “Este tipo de felicidad atrae a aquellos que tienen un camino profesional claro, trabajan duro, y quieren tener éxito y un buen nivel de vida”, dice.

Su investigación arrojó 120 variables que inciden en la felicidad, entre las que están la religión y la igualdad entre los sexos. “En partes del mundo donde se trata igual a la mujer y al hombre, los hombres son más felices”, señala el experto. También es crucial la educación y especialmente la de las niñas, pues con ella se garantiza que tengan menos hijos y que estos a su vez estudien. Eso crea un círculo virtuoso porque estos jóvenes más educados escogen a mejores líderes. Está también el cubrimiento en salud y por último la igualdad social. Pero lo interesante es que “no son cosas que pasan porque un grupo de personas decidió un buen día ser positivo frente a la vida, sino porque algún gobernante estableció 50 años atrás enfocarse más en este grupo de aspectos que solo en el crecimiento económico”.

Psicólogos en Costa Rica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
Instagram