Uncategorized

Uso de WhatsApp en los escolares

Uso de WhatsApp  | Nayuribe Vargas B. | Periodista

El acceso a las  tecnologías y el entorno ‘online’ son  parte cotidiana de nuestra sociabilización, cada vez más  niños  utilizan WhatsApp para  interactuar con sus compañeros, amigos y familiares  dentro o fuera del país.

La interacción en WhatsApp no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad y  al igual que cualquier otro sitio de convivencia diaria, hay que tomar ciertas precauciones y reglas para que esta herramienta sea utilizada de forma adecuada y segura por los menores.

Esta aplicación  puede ser de mucha utilidad en la vida diaria de los escolares, no obstante debe de estar siempre bajo control  y supervisión parental sobre lo que envían y reciben. Así como saber quiénes son  los amigos de sus hijos.

Para la psicóloga clínica Elena Viejo Allende, las nuevas tecnologías forman parte cada vez más de nuestra vida cotidiana y también  de los menores. “No podemos taparles los ojos y que vivan en otra realidad porque  forman parte de la sociedad”.

Ante la pregunta sobre cuál es la edad conveniente para que los niños y niñas tengan celular con acceso a Whatsapp, la profesional recomendó que lo ideal es de los 13 a los 14 años,  “que es la edad que coincide con el inicio de la pubertad y el proceso de independencia”.

Tecnologia en Niños

 

 

WhatsApp en escolares

Recomendaciones para padres

• Hay que saber quiénes son  los amigos de sus hijos.

• Se debe  supervisar sobre lo que envían y reciben los menores y explicarle que cuando se comparte una foto o video contenido, ya no hay vuelta atrás.

• Es bueno enseñarles a que piensen bien qué distribuir en Whatsapp.

• Enseñarles a los niños que el respeto a los demás y su intimidad es primordial en todo sitio de convivencia.

• Salir de grupos de Whatsapp donde se  comparte contenido ofensivo o inapropiado.

• No utilizar el celular en horas de estudio.

 

Fuente Original 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
× ¡Hola!